Una bitácora de acompañamiento en mi viaje por la Web 2.0

viernes, 1 de junio de 2007

Libro sobre la Web 2.0

A pesar de que no está entre las tareas, pero es que una de las cosas que quiero hacer es colocar acá algunas cosas que me vaya encontrando sobre la Web 2.0 y en mi navegador tengo desde hace días, la noticia de que ya está disponible el libro de Antonio Fumero, Genis Roca y Jesús Encinar. El libro fue publicado por la Fundación Orange, antigua Fundación France Telecom española.

La noticia la publica Fran Tarifa Mengibar, quien además, cita una definición de Web 2.0 que me parece pertinente:

La Web dos (punto) cero podría definirse como la promesa de una visión realizada: la Red –la Internet, con mayúscula o minúscula, que se confunde popularmente con la propia Web– convertida en un espacio social, con cabida para todos los agentes sociales, capaz de dar soporte a y formar parte de una verdadera sociedad de la información, la comunicación y/o el conocimiento. Con minúsculas porque nace de la propia acción social en interacción con un contexto tecnológico nuevo.



Evidentemente es mucho más que eso, o más bien lo que ocurre es que ella se traduce en una manera de "hacer Web". Lo cierto es que si hablamos de espacio social, creo que este tren es una metáfora de inmersión perfectamente adecuada.

De hecho, si vamos a la definición que él cita a continuación, creo que, en el tren, cumplimos con todos los requisitos:


La Web 2.0 son sistemas, plataformas, entornos preparados y diseñados para animar a la participación, al intercambio libre y gratuito de información.



Si se animan a leer el libro, se puede bajar directamente en pdf desde aquí.

4 comentarios:

karpicius dijo...

Como siempre, lo suyo impecable.-

Juliana Boersner dijo...

Caramba, me sonroja el maquinista. Gracias, espero que sea de ayuda.

Un beso

Verónica Pena dijo...

Gracias, Juli (¿puedo llamarte así, no?), por ponernos la lectura tan a mano.

Juliana Boersner dijo...

Claro que me puedes llamar así, Vero! Qué bueno,me alegra poder hacerlo y lo seguiré haciendo. Un beso.